Ruta Requesens (Alt Empordà)

Data i hora: 
divendres, 17 octubre, 2014 - 17:00 a diumenge, 19 octubre, 2014 - 17:00

17,18 y 19 de Octubre: Requesens (Alt Empordà)

             

1. ASPECTOS GENERALES:

Lugar:

Requesens (42º 27’0’’ N, 2º 56’ 29’’ E), término municipal de Cantallops, en el Alt Empordà.

Fechas:

17,18 y 19 deOctubre de 2014.

Organizan:

Blanca Ostiategui yToni Carmelo.

Precio de la actividad:

Socios 75 € / No Socios 85 €.

Alojamiento:   

Personal: En la capilla de la Masía de Requesens o en tienda de campaña en la explanadade la fuente de la masía.

Caballos: En grupos dentro de los corrales con vallado de madera situados junto a la masía.

Alimentación:

Personal: Cenas, desayunos y comidas en la cantina de Requesens, junto a la masía. Dentro del precio de la actividad quedan incluidos los siguientes servicios: Refresco de bienvenida y cena del viernes. Desayuno, bolsa comida y cena del sábado. Desayuno y comida del domingo.

Caballos:Cada participante se preocupará de transportar por sus medios el alimento necesario para su caballo.

Equipo:

Además del habitual y obligatorio para las rutas de los Cowboys de la Selva, se recomienda llevar: Saco y colchoneta de dormir, útiles de aseo personal y toalla.

Inscripción:

Todo aquel quedesee participar deberá confirmar su participación antes del día 14 de octubre. En la inscripción se deberá indicar si se va a faltar a alguna de las rutas y/o prescindir de alguno de los servicios de alimentación previstos.

Reservas y más información llamar al 606 617 591 (Toni) / 686 625 940 (Quim)

Traslado a la zona de actividades:

El traslado hasta la masía de Requesens se realizará por medios propios. Los últimos 6 kilómetros se realizan por una pista de tierra, con buen firme y anchura, desde la localidad de Cantallops. No obstante, durante el inicio del  último kilómetro y medio la pista sube por una pendiente pronunciada salvándola con curvas anchas pero cerradas y con e lfirme irregular, que pudiera dificultar la subida del remolque con un vehículo tipo turismo.

El itinerario que se recomienda seguir es el siguiente:

Para los que vienen por Figueres: N-II en dirección a la Jonquera hasta coger el desvío a Cantallops. Al llegar a Cantallops se cruza el pueblo por el sur hasta coger la pista señalada que va a Requesens. Al llegar a la finca de Requesens (no olvidarse de cerrar la cerca) continuar hasta la masía/cantina siguiendo las indicaciones.

Para los que vienen desde poblaciones al este de Figueres (Sant Pere Pescador, Roses, Castelló,etc.) se recomienda coger la comarcal 861. Poco después de pasar Sant Climen tde Sescebes coger desvío a la derecha que conduce hacia Cantallops. Al llegar a Cantallops seguir las indicaciones de la pista hacia Requesens, siguiendo las indicaciones dadas en el anterior apartado.

Descripción de la actividad del fin de semana:

Durante el fin desemana del 17 al 19 de octubre los Cowboys de la Selva han programado tres rutas circulares de diferente duración con salida y llegada en la masía de Requesens, según el programa que mas adelante se detalla.

Todos los participantes deberán trasladarse con sus caballos hasta la masía de Requesenscon el tiempo necesario para participar en cualquiera de las actividades que selleven a cabo durante el fin de semana. El alojamiento  del personal se realizará en una de las salas amplias de la masía (probablemente la capilla) sobre el propio suelo, por lo que se recomienda traer una buena colchoneta y saco de dormir. Aquel que lo desee podrá dormir en su propia tienda de campaña, en la explanada de la fuente, en las inmediaciones de la masía.

La alimentación se llevará a cabo en la Cantina que además dispone de servicio de lavabo y ducha.

La ruta del viernes será una ruta semi-nocturna (luna decreciente) corta de 1 a 2 horas por las inmediaciones de la masía que servirá para calentamiento de los días siguientes, así como de familiarización con el entorno y la zona. El sábado se realizará una ruta de aproximadamente 30 km en dirección a Espolla, cruzando la zona encantada de los Cunillers y volviendo por el GR 11. El domingo, durante la ruta de unos 20 km, se visitará el Castillo de Requesens (visita rápida) y se subirá hasta el coll de Pou, en la misma divisoria con Francia. Una vez allí se visitará el Pou de Neu y los que lo deseen y se sientan con fuerzas subirán al Neulós (1.256 m). Posteriormente se bajará, por el lado francés, siguiendola divisoria hasta el collado de Coll Forcat, para dejarnos caer hasta la masía donde nos esperará una reconfortante comida de despedida.

El ritmo que prevalezerá durante las rutas será fundamentalmente el paso, que nos hará disfrutar del paisaje, del entorno y de las fabulosas vistas del Alt Empordà.

Después de comer se dará por terminada la actividad trasladándose cada participante a su lugar de origén.

2. PROGRAMA.

VIERNES 17

Durante la tarde los participantes irán llegando a la masía de Requesens. Instalación y familiarización con el entorno.

19.00 – 20.30 h.Ruta de calentamiento.

20.45 h. Agua ypienso al ganado.

21.00 h. Cena

23.00 h. "Silencio"

SÁBADO 18

08.00 h. Pienso al ganado.

08.30 h. Desayuno y recogida de la bolsa de comida.

10.00 h. Inicio Ruta.

14.00- 14.45 h.Pic-nic.

17.00 h. Llegada a la masía. Recogida de equipo. Limpieza y masaje al ganado. Aseo personal.

19.30 h. Agua y Pienso al ganado.

20.00 h. Cena

23.00 h. "Silencio"

DOMINGO 19

07.00 h. Pienso al ganado.

07.30 h. Desayuno.

08.30 h. Inicio Ruta.

09.00 h. Visita al Castillo.

10.00 h.Continuación Ruta.

15.00 h.Finalización ruta. Recogida de equipo. Limpieza, agua y masaje al ganado. Aseo personal.

15.30 h. Comida.

17.00 h. Fin de la Actividad. Recogida de equipo personal. Carga de caballos y traslado al lugar de origen.

Categoria: 
Lloc: 
Cantallops, Alt Empordà